Clínica Veterinaria El Cabo

Dermatología





El servicio de dermatología veterinaria aborda todos aquellos problemas relativos a la piel, pelo, oidos y uñas, de nuestras mascotas. 

​​​​​​​




Estamos especializados en dermatología veterinaria. Los problemas del pelo y la piel son habitualmente evidentes a los ojos de los propietarios, pero las causas no lo son tanto. A menudo tienen relación con desórdenes del sistema endocrino (tiroides, gónadas, adrenales y otras). En estos casos es necesario aplicar protocolos diagnósticos exhaustivos para evitar resultados frustrantes.

Nuestras mascotas pueden presentar alteraciones muy similares a las que ocurren en las personas como alergias (dermatitis atópica canina, reacciones cutáneas a medicamentos), piel seca y descamada (caspa), piel grasienta, etc.

En nuestra consulta dermatológica realizaremos todas las pruebas necesarias para que su mascota retome su normalidad.

- Tricografía
- Citología
- Biopsia cutánea
- Extirpación de nódulos
- Cultivos de hongos y bacteriológicos
- Análisis sanguíneos

Es importante recordar que algunas enfermedades manifiestan lesiones cutáneas como por ejemplo leishmaniosis, enfermedaes hepáticas o renales alteraciones endocrinas. Por ello el abordaje de las mismas debe ser amplio.

Sin olvidarnos de las recomendaciones nutricionales, antiparasitarias y dermo-cosméticas, que ayudarán a los tratamientos sistémicos a disminuir el tiempo de recuperación en las patologías dermatológicas.

Dermatólogos veterinarios dispuestos a ayudarte.








image-969244-171066-clinica-veterinaria-el-cabo-perro-con-problema-de-piel-en-pata-trasera.jpg



image-1086041-dermatologo_veterinario_alicante_el_cabo_perro_gato_picor_problema_piel-aab32.w640.png