Clínica Veterinaria El Cabo
Reproducción y obstetricia

Preservar la salud del aparato reproductor masculino y femenino de nuestras mascotas es fundamental, tanto en casos de animales que precisan perpetuar su linaje como en aquellos animales sin interés reproductivo. 

En Clínica Veterinaria El Cabo le asesoramos sobre la reproducción y crianza de sus mascotas.

 

La realización de una exploración física general y un control del estado vacunal y antiparasitario se torna fundamental en aquellos animales que deseamos emparentar. 

 

La indicación del momento ideal para la monta y la realización de la misma de manera natural o de manera artificial es el primer paso de la gestación. Para ello realizamos determinación de niveles hormonales y citologías vaginales, entre otras pruebas.

 

El control de la gestación, asesoramiento nutricional de la perra gestante y los consejos (si el parto se produce de manera natural) o la asistencia al parto (si presenta dificultades que precisen ayuda médica o quirúrgica - cesárea -) conseguirán que en el transcurso de la gestación y el nacimiento se minimicen aquellos problemas que puedan ocasionar alteraciones de salud en la madre y/o en los cachorros.

 

Posteriormente, seguir correctas pautas de alimentación, control de peso de los carrochos y consejos básicos que les proporcionarán nuestros veterinarios harán que nuestras mascotas se recuperen del parto y nuestros cachorros crezcan fuertes y sanos. 

 

Esta especialidad se apoya en técnicas de imagen como la ecografía abdominal y la radiología para el correcto seguimiento de la gestación, la determinación de la fecha del parto y el diagnóstico de patologías que afectan al sistema reproductor del macho (orquitis, neoplasias testiculares, criptorquidia, etc) y la hembra (quistes ovaricos, neoplasias ováricas, piometra, neoplasias uterinas, torsión uterina, etc).

© 2021 CLÍNICA VETERINARIA EL CABO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital