La medicina interna es la especialidad veterinaria que se dedica a la atención integral del animal enfermo. Se trata de una pieza angular sobre la que se enfoca el diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades que afectan a nuestras mascotas.
Disponer del tiempo suficiente para escuchar al propietario, realizar una buena anamnesis, reseña, disponer del historial clínico del paciente (datos básicos) y efectuar una exploración física minuciosa, es fundamental para acercar el posible diagnóstico y orientar los análisis necesarios a realizar en cada caso.
Para ello, nuestro personal veterinario dispone de conocimientos multidisciplinares que se van reciclando con la asistencia a diferentes congresos nacionales e internacionales, formación continuada de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, cursos, jornadas y otras charlas.
Algunas de las especialidades englobadas en la medicina interna veterinaria son:
- Cardiología
- Nefrología
- Gastroenterología
Diferentes patologías que engloban síntomas tan comunes como los vómitos, diarreas, pérdida de peso, anorexia/hiporexia, etc.
- Endocrinología
Diabetes mellitus canina y felina
Hipotiroidismo e hipertiroidismo
Hiperadrenocorticismo (Cushing) e hipoadrenocorticismo (Addison)
- Urología
Cistitis, obstrucciones urinarias (cálculos), presencia de tumores en vías urinarias, FLUT, prostatitis, hiperplasia prostática benigna canina, etc.
- Neumología
- Enfermedades infecciosas y parasitarias
Estas pueden afectar a múltiples sistemas orgánicos previamente descritos, por lo que su prevención, correcto diagnóstico y tratamiento resultan vitales para nuestras mascotas.
- Enfermedades inmunomediadas
- Medicina felina
- Urgencias y cuidados críticos
Además, contamos con equipos de última tecnología para realizar el diagnóstico de enfermedades que necesitan análisis clínicos inmediatos, técnicas diagnósticas por imagen como la radiografía digital, ecografía abdominal y cardíaca, endoscopia flexible y otras concertadas como el TAC y la Resonancia Magnética.
Infórmese de nuestros servicios ¡Llámenos!