Medicina interna en Alicante

La medicina interna es la especialidad veterinaria que se dedica a la atención integral del animal enfermo. Se trata de una pieza angular sobre la que se enfoca el diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades que afectan a nuestras mascotas.

Servicios veterinarios de calidad en Alicante. 

Disponer del tiempo suficiente para escuchar al propietario, realizar una buena anamnesis, reseña, disponer del historial clínico del paciente (datos básicos) y efectuar una exploración física minuciosa, es fundamental para acercar el posible diagnóstico y orientar los análisis necesarios a realizar en cada caso.

 

Especialistas en medicina interna

 

Para ello, nuestro personal veterinario dispone de conocimientos multidisciplinares que se van reciclando con la asistencia a diferentes congresos nacionales e internacionales, formación continuada de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, cursos, jornadas y otras charlas.

 

Algunas de las especialidades englobadas en la medicina interna veterinaria son:

 

Cardiología

 

Nefrología

 

Gastroenterología

Diferentes patologías que engloban síntomas tan comunes como los vómitos, diarreas, pérdida de peso, anorexia/hiporexia, etc.

 

Endocrinología

          Diabetes mellitus canina y felina

          Hipotiroidismo e hipertiroidismo

          Hiperadrenocorticismo (Cushing) e hipoadrenocorticismo (Addison)

 

Urología

 Cistitis, obstrucciones urinarias (cálculos), presencia de tumores en vias urinarias, FLUT, prostatitis, hiperplasia prostática benigna canina, etc.

 

Neumología

 

Enfermedades infecciosas y parasitarias

Estas pueden afectar a múltiples sistemas orgánicos previamente descritos, por lo que su prevención, correcto diagnóstico y tratamiento resultan vitales para nuestras mascotas.

 

- Enfermedades inmunomediadas

 

- Medicina felina

 

- Urgencias y cuidados críticos

 

 

Además, contamos con equipos de última tecnología para realizar el diagnóstico de enfermedades que necesitan análisis clínicos inmediatos, técnicas diagnósticas por imagen como la radiografía digital, ecografía abdominal y cardíaca, endoscopia flexible y otras concertadas como el TAC y la Resonancia Magnética.

Infórmese de nuestros servicios 

© 2021 CLÍNICA VETERINARIA EL CABO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL