El servicio de dermatología veterinaria aborda todos aquellos problemas relativos a la piel, pelo, oídos y uñas, de nuestras mascotas.
Estamos especializados en dermatología veterinaria. Los problemas del pelo y la piel son habitualmente evidentes a los ojos de los propietarios, pero las causas no lo son tanto. A menudo tienen relación con desórdenes del sistema endocrino (tiroides, gónadas, adrenales y otras). En estos casos es necesario aplicar protocolos diagnósticos exhaustivos para evitar resultados frustrantes.
Nuestras mascotas pueden presentar alteraciones muy similares a las que ocurren en las personas como alergias (dermatitis atópica canina, reacciones cutáneas a medicamentos), piel seca y descamada (caspa), piel grasienta, etc.
En nuestra consulta dermatológica realizaremos todas las pruebas necesarias para que su mascota retome su normalidad.
- Tricografía
- Citología
- Biopsia cutánea
- Extirpación de nódulos
- Cultivos de hongos y bacteriológicos
- Análisis sanguíneos
Es importante recordar que algunas enfermedades manifiestan lesiones cutáneas como por ejemplo leishmaniosis, enfermedades hepáticas o renales alteraciones endocrinas. Por ello el abordaje de las mismas debe ser amplio.
Sin olvidarnos de las recomendaciones nutricionales, antiparasitarias y dermo-cosméticas, que ayudarán a los tratamientos sistémicos a disminuir el tiempo de recuperación en las patologías dermatológicas.
Dermatólogos veterinarios dispuestos a ayudarte.