Hospital veterinario 24 horas en Alicante


Nuestros servicios


En nuestro centro, Clínica Veterinaria El Cabo, en Alicante, encontrará todo lo relacionado con la atención clínica y hospitalaria de mascotas como perros, gatos y animales exóticos. También trabajamos como hospital veterinario las 24 horas atendiendo urgencias veterinarias de todo tipo.

Medicina interna

La medicina interna es la especialidad veterinaria que se dedica a la atención integral del animal enfermo. Se trata de ula pieza angular sobre la que se enfoca el diagnóstico y tratamiento sin asistencia quirúrgica de distintas enfermedades que afectan a nuestras mascotas.

Disponer del tiempo suficiente para escuchar al propietario, realizar una buena anamnesis, reseña, disponer del historial clínico del paciente (datos básicos) y efectuar una exploración física minuciosa, es fundamental para acercar el posible diagnóstico y orientar los análisis necesarios a realizar en cada caso.

Para ello, nuestro personal veterinario dispone de conocimientos multidisciplinares que se van reciclando con la asistencia a diferentes congresos nacionales e internacionales, formación continuada de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, cursos, jornadas y otras charlas.

Algunas de las especialidades englobadas en la medicina interna veterinaria son:

- Cardiología
- Nefrología
- Gastroenterología
- Endocrinología
- Urología
- Neumología
- Enfermedades infecciosas y parasitarias
- Enfermedades inmunomediadas
- Medicina felina
- Urgencias y cuidados críticos

Además, contamos con equipos de última tecnología para realizar el diagnóstico de enfermedades que necesitan análisis clínicos inmediatos, técnicas diagnósticas por imagen como la radiografía digital, ecografía abdominal y cardíaca, endoscopia flexible y otras concertadas como el TAC y la Resonancia Magnética.
Clínica Veterinaria El Cabo medicina interna
Clínica Veterinaria El Cabo medicina interna 2

Laboratorio y análisis clínicos

Los análisis clínicos que realizamos en Clínica Veterinaria El Cabo, los hacemos en nuestro centro a través de personal facultativo especializado. Disponemos de forma inmediata de los resultados hematológicos, perfiles bioquímicos, pruebas de coagulación, urianálisis, análisis coprológicos, citologías y distintas pruebas serológicas para la detección de diferentes enfermedades infecciosas.

Clínica Veterinaria El Cabo laboratorio
image-1086098-parasitos_antiparasitarios_desparasitación_clinica_veterinaria_el_cabo-6512b.jpg

image-1086097-analisis_bioquimica_clinica_veterinaria_el_cabo_alicante-c51ce.w640.png

Diagnóstico por imagen

Mediante el uso de técnicas para la obtención de imágenes como radiología digital, ecografía abdominal y ecocardiografía Doppler, podemos obtener datos relevantes que en la mayoría de las ocasiones permiten alcanzar el diagnóstico final e instaurar el tratamiento adecuado en cada caso.

Esta tecnología nos permite evaluar diferentes aparatos y sistemas orgánicos (cardiorrespiratorio, digestivo, genitourinario, locomotor, endocrino, etc.)  de nuestras mascotas, pudiendo así completar la información necesaria a la hora de tomar decisiones sobre nuestros pacientes.

Además, estas herramientas permiten que en nuestro centro, Clínica Veterinaria El Cabo - Hospital Veterinario 24h, los profesionales veterinarios de urgencias y hospitalización permanente 24h puedan llevar el control de aquellos pacientes que por sus patologías precisan de repetición continuada de p.e. radiografías y prestar atención a aquellos pacientes que acudan a nuestro hospital veterinario debido a urgencias como por ejemplo ingesta de cuerpos extraños (huesos, piedras, cuerdas, anzuelos, pelotas, etc.), traumatismos (p.e. atropellos), mordeduras, distocias (dificultades en el parto), enfermedades cardiorrespiratorias descompensadas, etc.

Realizamos radiografías oficiales para el diagnóstico de displasia de cadera y displasia de codo, y nos encargamos de gestionar el informe y el envío de las mismas a la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).
image-1086099-radiografía_perros_gatos_clinica_veterinaria_el_cabo-9bf31.w640.png
Clínica Veterinaria El Cabo diagnóstico por imagen

Dermatología

Estamos especializados en dermatología. Los problemas del pelo y la piel, son habitualmente evidentes a los ojos de los propietarios, pero las causas no lo son tanto. A menudo, tienen relación con desórdenes del sistema endocrino (tiroides, gónadas, adrenales y otras). En estos casos es necesario aplicar protocolos diagnósticos exhaustivos para evitar resultados frustrantes.

image-969244-171066-clinica-veterinaria-el-cabo-perro-con-problema-de-piel-en-pata-trasera.jpg
Clínica Veterinaria El Cabo dermatología

Cirugía general

Cuando la intervención quirúrgica se hace necesaria para sanar a nuestra mascota, la realizamos con equipamiento más actual y con los análisis prequirúrgicos (hemograma, bioquímica, pruebas de coagulación, electrocardiograma) necesarios que reduzcan el riesgo al mínimo posible. Durante los procedimientos quirúrgicos tanto nuestro equipo de cirujanos veterinarios como nuestros sistemas de monitorización de constantes vitales velarán por la salud de su mascota.

Disponemos de láser quirúrgico de CO2, lo que disminuye el sangrado, la inflamación, el dolor posquirúrgico y el tiempo anestésico (tiempo de cirugía). Este es especialmente interesante en razas braquicefálicas (bulldog frances, bulldog inglés, carlinos, etc) para el tratamiento del síndrome braquicefálico (principalmente paladar elongado, hiperplasia de amigdalas y apertura narinas).

image-1086302-quirofano_veterinario_el_cabo_alicante-c51ce.w640.png

Cirugía preventiva

- Gastropexia preventiva (cirugía para evitar el síndrome de dilatación torsión de estómago).
- Acortamiento del paladar blando, rinoplastia (mediante el uso de Laser de CO2). Mediante esta técnica reducimos la resistencia al paso de aire en la inspiración, produciendose una respiración nasal más suave y evitando problemas asociados (golpes de calor) en fechas de altas temperaturas. Principalmente las razas que se benefician de esta técnica son las razas braquicefálicas de perros como el bulldog francés, bulldog inglés y carlino, sin ser exclusivas de estos pacientes. 
- Cirugías correctoras de párpados (entropion/ectropion). Estas van a evitar alteraciones severas sobre la córnea bien sea por permanente exposición de la misma debido a que los párpados no contactan al cerrarse o bien por el roce de pestañas sobre la misma en caso de estar los parpados plegados hacia el interior del ojo.
- Sinfisiodesis pubica juvenil o triple osteotomía pelvica (prevenir la displasia de cadera). Las principales razas predispuestas a la displasia de cadera son perro pastor alemán, golden retriever, labrador, y otras razas de talla grande o gigante. Dicha patología predispone a una artrosis degenerativa de cadera que, dependiendo de la alteración y el momento de aparición, puede mermar la capacidad física del animal y su calidad de vida con el paso del tiempo. Para tomar la decisión de realizar este tipo de cirugías, siempre se debe consultar con nuestros veterinarios, los cuales le aconsejarán que pruebas se deben realizar y en que momento, para realizar un diagnóstico correcto. 

Muchas de estas cirugías se realizan en animales incialmente sanos o sin signos clínicos (en otros casos se realizan como tratamiento, p.e. en el caso de úlceras corneales por entropion), por lo que la especie y la raza de nuestra mascota junto al juicio clínico de nuestros veterinarios son los que determinarán la necesidad y el beneficio que puede suponer para nuestro perro o gato.

Cabe recordar, que la medicina/cirugía preventiva veterinaria tiene el firme objetivo de proteger y mantener la salud y el bienestar animal, al mismo tiempo que prevenir enfermedades, discapacidades y muertes.

Cirugía traumatológica y ortopédica

Los años de experiencia que tenemos en Clínica Veterinaria El Cabo nos otorgan la confianza de ofrecerle técnicas diagnósticas y quirúrgicas que corrigen problemas ortopédicos de nacimiento o de aparición durante el desarrollo del animal. Ciertas intervenciones quirúrgicas y el manejo nutricional pueden prevenir y/o disminuir las consecuencias de la displasia de cadera, deformidades de las extremidades, luxaciones congénitas y otras alteraciones ortopédicas.
 
Las fracturas óseas, roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla, artrodesis del carpo y otros son resueltos mediante el uso de implantes modernos y técnicas quirúrgicas depuradas.

Prevención de las consecuencias de la displasia ​de cadera
Clínica Veterinaria El Cabo rx displacía de cadera
Nuevas técnicas de reparación del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Clínica Veterinaria El Cabo rx reparación de rodilla
Fracturas y luxaciones.
Clínica Veterinaria El Cabo rx fractura y luxación
Enfermedades del esqueleto del animal inmaduro.
Clínica Veterinaria El Cabo rx esqueleto de animal inmaduro

Endoscopia

En Clínica Veterinaria El Cabo estamos especializados en lo referente a endoscopias. Realizamos extracciones de cuerpos extraños.
 
Póngase en contacto con nosotros.

Clínica Veterinaria El Cabo monitoreo cuerpo extraño
Clínica Veterinaria El Cabo cuerpo extraño

Neurología y neurocirugía

Animales que han quedado paralizados por fracturas vertebrales y hernias de disco que comprimen la médula espinal, merecen una oportunidad, pues la mayoría de ellos recuperan la movilidad cuando estabilizamos las vértebras fracturadas o descomprimimos la médula espinal.
 
El diagnóstico de la lesión mediante mielografía, TAC o RM que realizamos en nuestro centro permite optimizar el resultado de la intervención quirúrgica.
Cirugía de hernia discal.
Clínica Veterinaria El Cabo cirugía hernia discal
Mielografía.
Clínica Veterinaria El Cabo mielografía
TAC concertado. 
Clínica Veterinaria El Cabo TAC concertado.

Enfermedades cardiorrespiratorias

El desarrollo y continua mejora en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y respiratorias, nos ha permitido mejorar la calidad de vida y la permanencia de nuestras mascotas con nosotros.
 
La proliferación de las razas braquicéfalas, comúnmente llamadas de nariz chata, ha hecho necesario actuar sobre su anatomía con objeto de evitar y, en algunos casos, por lo menos disminuir los problemas respiratorios que muchos de ellos desarrollarán a lo largo de su vida. Es frecuente la muerte de esas mascotas por golpes de calor producido por el esfuerzo respiratorio. Nos referimos a razas tan populares como el bulldog francés, bulldog inglés, shih tzu, lhasa apso, carlino y otros.

También el corazón recibe particular atención por parte de los profesionales que tenemos en Clínica Veterinaria El Cabo. La exploración mediante electrocardiografía, radiografía y ecografía bidimensional y Doppler, unida a una correcta medicación y manejo dietético, permiten a la mascota disfrutar de la vida.

Clínica Veterinaria El Cabo radiografía pastor alemán
Electrocardiografía.
Clínica Veterinaria El Cabo electrocardiografía
Ecocardiografía Doppler.
Clínica Veterinaria El Cabo ecocardiografía doppler
Cirugía del aparato respiratorio.
Clínica Veterinaria El Cabo cirugía aparato respiratorio

Reproducción

En Clínica Veterinaria El Cabo le asesoramos sobre la reproducción y crianza de sus mascotas.
 
Las determinaciones de niveles hormonales en caso de problemas de esterilidad, dificultad en la monta, inseminación artificial, seguimiento de la gestación y la operación cesárea, en caso necesario, son parte de nuestro trabajo.
Clínica Veterinaria El Cabo crianza
Clínica Veterinaria El Cabo reproducción

Problemas de comportamiento (etología).

Solucionamos problemas de comportamiento en mascotas.
 
Durante la convivencia de las mascotas con seres humanos o con otras mascotas, se producen situaciones que desestabilizan emocionalmente, y esto facilita, en ocasiones, alteraciones en el comportamiento que ocasionan problemas, bien sea con respuestas de agresividad, pérdida de hábitos de eliminación, depresión y otras.

Otras alteraciones del comportamiento estan relacionadas con factores ajenos a nuestro hogar, como los ruidos derivados de petardos y truenos que provocan estados de miedo y ansiedad en nuestras mascotas. Los viajes, acudir a la consulta para algunos perros y sobre todo gatos o la entrada de animales nuevos en el hogar también pueden suponer cambios que provoquen alteraciones en el comportamiento de nuestras mascotas.
 
Con técnicas de modificación de conducta mediante el entrenamiento, tanto de las mascotas como de los propietarios, y en ocasiones con el uso racional de algunos fármacos podemos solucionar los problemas de comportamiento.

No hay que olvidar que algunos cambios de conducta no son problemas externos ni problemas relacionados con una mala educación. Patologías que producen dolor, al igual que en los humanos, provocan cambios en la conducta diaria de nuestros perros y gatos (p.e. animales que al hacerse mayores presentan agresividad al tocarles en ciertas zonas corporales o animales mayores que son más temerosos pueden tener patologías articulares u oculares respectivamente que provoques estas alteraciones).

Por último, recordar que durante el envejecimiento de perros y gatos su cerebro va a presentar una serie de cambios estructurales que conllevan problemas conductuales y de comportamiento. Esto es conocido como Síndrome de Disfunción Cognitiva (proceso neurodegenerativo). Las estadísticas indican que entre el 14 y el 35% de nuestras mascotas mayores presentaran SDC. Para realizar una exhaustiva evaluación de los signos clínicos compatibles y valorar el tratamiento es necesario que consulte con nuestros veterinarios.

Estamos acreditados por el Colegio Oficial de Veterinarios de  Alicante para la realización del test de sociabilidad en aquellos animales que lo precisen (p.e. tras haber ocasionado una mordedura).
Clínica Veterinaria El Cabo problemas de comportamiento

Hospitalización permanente 24h

En nuestro centro tenemos la capacidad y las habilidades profesionales para atender todo tipo de urgencias veterinarias. Ofrecemos un servicio de hospitalización permanente, asistido por veterinarios las 24 horas del día.

Este servicio nace de la necesidad de atención inmediata y continuada de pacientes que presentan patologías graves bien sean por procesos relacionados con la atención de urgencia, por aquellos relacionados con cirugías o por indicación de su veterinario habitual que refiere el caso.

Cada paciente se atiende de manera individualizada atendiendo a las necesidades específicas de su especie (gato o perro) y de su edad o tamaño (p.e. uso de incubadora para control de la temperatura en cachorros, gatitos o animales de pequeño tamaño, uso de concentradores de oxígeno para aumentar su cantidad ambiental individual en pacientes con patologías cardiorrespiratorias, uso de mantas térmicas elécticas en pacientes recien operados, uso de bombas de infusión específicas para pacientes de pequeño tamaño, etc.).

Durante esta hospitalización, sus mascotas disponen de todos los servicios de nuestro hospital veterinario activos (laboratorio de análisis clínicos, equipo de radiología digital, ecografía abdominal y ecocardiografía, etc.) para el seguimiento de sus patologías.
image-1085781-hospitalización_clinica_veterinaria_el_cabo_urgencias_veterinaria_24h-e4da3.w640.png
image-1085780-hospitalización_clinica_veterinaria_el_cabo_urgencias_veterinarias_24_incubadora-c20ad.w640.png

Alimentación y accesorios

Disponemos de alimentación para las diferentes etapas de la vida de nuestras mascotas, ya que tantos los gatos como los perros precisan distintos aportes nutricionales durante cada etapa de su vida (cachorro/gatito, adulto, geriatra/senior). Por ello, para que su mascota crezca sana, se mantenga en condiciones óptimas durante su vida y emocionalmente equilibrada, disponemos de alimentos de las mejores marcas, además de juguetes y accesorios que contribuirán al correcto desarrollo y bienestar de su animal de compañía.

Además, ofrecemos una amplia gama de la alimentación más adecuada para cada paciente en relación a la patología que pueda presentar, como por ejemplo:

     - Patologías digestivas (agudas y crónicas).
     - Patologías cutáneas (alimento hipoalergénico, dietas de proteina novel, dietas con suplementación de ácidos grasos omega 3 y 6 y otras moléculas indicadas para reforzar la barrera cutánea).
     - Patologías neurológicas (dietas cetogénicas).
     - Sobrepeso y obesidad (dietas encaminadas a reducir la condición corporal hasta una óptima, reduciendo así las complicaciones del sobrepeso y la obesidad en pacientes con otras patologías). Además, disponemos de un servicio individualizado de cálculo de peso ideal, recomendaciones nutricionales, cálculo de dosis diaria de alimento y estimación de pérdida de peso semanal.
     - Patologías articulares (dietas específicas para mascotas que precisan suplementos de condroprotectores y ácidos grasos omega 3 y 6, y que son equilibradas desde el punto de vista calórico). Estas dietas están especialmente indicadas en gatos y perros geriatras con procesos articulares crónicos.
     - Patologías del tracto urinario (presencia de cristales en la orina, enfermedad renal crónica en el perro y el gato, etc.).
     - Patologías endocrinas (dietas especialmente indicadas en el manejo de gatos y perros diabéticos, gatos hipertiroideos, etc.).
Clínica Veterinaria El Cabo productos y accesorios

Urgencias 24 horas

Cuando surge la angustia por la enfermedad o accidente sobrevenido a nuestra mascota fuera del horario laboral habitual, como es la noche, días festivos o fines de semana, nuestros centro sigue disponible con personal veterinario prestando atención de manera permanente.
Esta presencia continua de nuestros veterinarios en las instalaciones de nuestra Clínica Veterinaria El Cabo permite realizar cualquier tipo de procedimiento diagnóstico, terapeutico y de hospitalización de manera inmediata, evitando largas esperas.


Peluquería y baño

Sabemos que la higiene y la estética de su mascota son importantes para usted, por eso contamos con un servicio de peluquería y baño para que su perro o gato luzcan siempre limpios y guapos.

Realizamos diferentes tipos de corte:
- Cortes comerciales con tijera.
- Stripping.
- Cortes de raza.
- Arreglos.
- Cortes de exposición.

Realizamos baños de tratamiento para aquellos pacientes (principalmente perros) que presentan dermatitis atópica y precisan baños frecuentes, siempre bajo la supervisión de personal veterinario. Así mismo, aquellas mascotas (gatos y perros) que por su temperamento/carácter precisan de una ligera tranquilización, para evitar estrés innecesario, también estarán siempre bajo la atención de un facultativo veterinario.

image-1085783-peluqueria_canina_peluqueria_felina_clínica_veterinaria_el_cabo_urgencias_24h-c9f0f.w640.png