Clínica Veterinaria El Cabo

Diagnóstico por Imagen





El diagnóstico por imagen es una especialidad en medicina veterinaria que nos permite la visualización del interior de nuestros animales de forma no invasiva.



​​​​​​​


Mediante el uso de técnicas para la obtención de imágenes como radiología digital, ecografía abdominal y ecocardiografía Doppler, podemos obtener datos relevantes que en la mayoría de las ocasiones permiten alcanzar el diagnóstico final e instaurar el tratamiento adecuado en cada caso.

Esta tecnología nos permite evaluar diferentes aparatos y sistemas orgánicos (cardiorrespiratorio, digestivo, genitourinario, locomotor, endocrino, etc.)  de nuestras mascotas, pudiendo así completar la información necesaria a la hora de tomar decisiones sobre nuestros pacientes.

Además, estas herramientas permiten que en nuestro centro, Clínica Veterinaria El Cabo - Hospital Veterinario 24h, los profesionales veterinarios de urgencias y hospitalización permanente 24h puedan llevar el control de aquellos pacientes que por sus patologías precisan de repetición continuada de p.e. radiografías y prestar atención a aquellos pacientes que acudan a nuestro hospital veterinario debido a urgencias como por ejemplo ingesta de cuerpos extraños (huesos, piedras, cuerdas, anzuelos, pelotas, etc.), traumatismos (p.e. atropellos), mordeduras, distocias (dificultades en el parto), enfermedades cardiorrespiratorias descompensadas, etc.
​​​​​​​
Los servicios de TAC y Resonancia Magnética se ofrecen de manera concertada. Previamente es importante la localización de la región problema y realizar un chequeo analítico.

Realizamos radiografías oficiales para el diagnóstico de displasia de cadera y displasia de codo, y nos encargamos de gestionar el informe y el envío de las mismas a la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).



​​​​​​​

image-1087668-radiología_veterinaria_urgencias_24h_cv_el_cabo-6512b.w640.png

image-969238-171039-clinica-veterinaria-el-cabo-radiografias-de-traquea-y-esofago.jpg

image-1087676-ecografía_perros_y_gatos_clínica_veterinaria_el_cabo_alicante-c51ce.png

image-1087673-ecocardiografía_corazón_clínica_veterinaria_el_cabo_alicante-45c48.png

image-1087675-ecografía_cardíaca_problemas_corazon_perros_gatos_clínica_veterinaria_el_cabo_alicante-16790.png