Clínica Veterinaria El Cabo

Cardiorrespiratorio





Especialistas en cardiología y neumología veterinaria con más de 30 años de experiencia y dedicación.
​​​​​​​




El desarrollo y continua mejora en la formación para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y de las vías respiratorias, nos ha permitido mejorar la calidad de vida y el tiempo de vida de nuestras mascotas.
 
La proliferación de las razas braquicéfalas tan populares como el bulldog francés, bulldog inglés, shih tzu, lhasa apso, carlino y otros, ha hecho necesario actuar sobre su anatomía con objeto de evitar y, en algunos casos disminuir, los problemas respiratorios que muchos de ellos desarrollarán a lo largo de su vida. Es frecuente la muerte de esas mascotas por golpes de calor producido por el esfuerzo respiratorio.

También el corazón recibe particular atención por parte de los profesionales veterinarios que tenemos en Clínica Veterinaria El Cabo. La exploración mediante electrocardiografía, radiografía y ecocardiografía bidimensional y Doppler, unida a una correcta medicación, manejo dietético y chequeos de control, permiten a la mascota disfrutar de una mejor calidad de vida y un aumento de su supervivencia.

En algunos casos las patologías cardiacas o asociadas al sistema cardiorrespiratorio precisan de técnicas quirúrgicas para poder salvar la vida de nuestras mascotas, como es el caso de patologías cardíacas congenitas (conducto arterioso persistente, arco aórtico derecho persistente, hernia peritoneo-pericárdica) que sin intervención de nuestros profesionales veterinarios conllevarían una rápida disminución en el tiempo de vida de nuestros pacientes.

En otros casos las enfermedades sobrevienen con un origen concreto (torsión lóbulo pulmonar, mordeduras en tórax o traumatismos torácicos severos, neoplasias pulmonares o cardíacas) o indeterminado (quilotórax).

En muchos de estos casos la cirugía torácica se hace indispensable. En Clínica Veterinaria El Cabo, Juan Francisco Rodriguez García lidera el grupo de veterinarios con los que se encarga de realizar este tipo de cirugías, contando con una amplia experiencia y los sistemas de monitorización anestésica más avanzados



A continuación os dejamos algunas lecturas del conocimiento de la cirugía de tórax y patologías del mismo de las cuales Juan Francisco Rodriguez García es autor:

Cirugía básica del tórax (toracocentesis, pericardiocentesis y toracostomía): 

Quilotórax en el perro y el gato: 

Quilotórax en el perro: 

Dirofilariasis canina y otras parasitosis filariales Incidencia, diagnóstico, tratamiento y prevención: 











image-969286-171175-clinica-veterinaria-el-cabo-radiografia-de-cachorro.jpg

image-1087768-ecografía_cardíaca_problemas_corazon_perros_gatos_clínica_veterinaria_el_cabo_alicante-9bf31.png

image-1087769-ecocardiografía_corazón_clínica_veterinaria_el_cabo_alicante-e4da3.png